Asimismo, debe ser capaz de negociar con las autoridades aduaneras en caso de surgir alguna discrepancia o problema durante los trámites aduaneros. La capacidad de negociación y resolución de conflictos es elementary para garantizar el cumplimiento de los plazos y requisitos legales y evitar contratiempos en las operaciones comerciales internacionales.
Algunas plantas de alto riesgo tienen prohibida la entrada en la UE sin una evaluación del riesgo debido a su potencial para albergar plagas destructivas.
Nuestro principal objetivo es facilitar el despacho aduanero de su mercancía. Entendemos que cada cliente tiene necesidades diferentes, por lo que ofrecemos una amplia gama de servicios de despacho aduanal personalizados que se ajustan a las características de tu empresa y los productos que comercializa.
En este sentido, el representante de aduanas también es el encargado de recurrir las notificaciones que remite la Agencia Tributaria.
ProntoPro te brinda la oportunidad de recibir cotizaciones de múltiples proveedores de servicios, lo que garantiza que no dependas de un único proveedor de servicios. Mediante el concurso de cotizaciones obtendrás más opciones y precios razonables.
Ofrezco servicios de asesoramiento integral a particulares y empresas realizando un estudio 360• de sus necesidades para conseguir las soluciones en los ambitos financieros y de seguros.
Así como las demás obligaciones en materia fiscal y económica y es a quien las autoridades hacendarias le han otorgaron dicha responsabilidad mediante el cumplimiento previo de diversos requisitos y el haber demostrado sus capacidades y experiencia mediante exhaustivos exámenes de conocimientos en materia aduanera y otros de tipo psicológicos y de confiabilidad.
Un Agente de Aduanas, también conocido como Agente de Despacho, es un agente acreditado que asiste en el proceso de despacho aduanero de las mercancías a importar y exportar.
La legislación aduanera en la Unión Europea establece la figura del representante aduanero para realizar los trámites aduaneros necesarios. El agente de aduanas es el declarante que efectúa la declaración en aduana en nombre propio o la persona en cuyo nombre se realiza la declaración.
Las personas morales que promuevan el despacho de las mercancías sin la intervención de un agente aduanal, tendrán la obligación de realizar el despacho aduanero a través de su representante legal, mismo que deberán acreditar ante el Servicio de Administración Tributaria, en los términos y condiciones que se establezcan en el Reglamento de la Ley Aduanera. Dicho representante cuando menos deberá reunir los siguientes requisitos:
Esto evita posibles errores o incumplimientos que podrían resultar en sanciones o multas financieras.
Hay que destacar que, si se excede este plazo, la mercancía entra en un estado de abandono lawful. El abandono authorized se refiere a la situación cuando una mercancía permanece en el lugar de arribo por un tiempo mayor a 30 días.
Funciones del representante de aduanas El representante aduanero es cualquier persona física o jurídica que se encarga de facilitar la importación y exportación de todo tipo de mercancías que deben pasar por inspección de aduanas aplicando las políticas comerciales vigentes. Esta denominación ha comenzado a usarse en 2010, ya que antes se conocía a este profesional como agente de aduanas y sólo podían acceder a este puesto IMPORTACION PERFECCIONAMIENTO ACTIVO EMBARCACIONES particulares, no empresas. La labor del representante aduanero está regulada por la Unión Europea y se complementa a veces con la normativa nacional vigente. Para poder ejercer como tal, deberá estar inscrito en el Registro de Representantes Aduaneros del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, formalismo para el cual se requiere de la realización de un exam de aptitud que lleva a cabo este organismo fiscal. Entre las funciones que puede desempeñar un agente de aduanas se encuentran principalmente las de tipo administrativo, gestionando todo tipo de documentación con la Agencia Tributaria y encargándose del pago de impuestos aduaneros en nombre del importador. Otra de sus labores es la gestión de servicios paraduaneros, es decir, se encarga de recibir la solicitud y poner en marcha la realización de determinados servicios que necesitan las mercancías para poder pasar las aduanas, ya sean controles sanitarios, de calidad o fitosanitarios. Por otro lado, se encuentra la expedición de certificados de origen en función de los acuerdos que la Unión Europea tenga con el país de destino, garantizando que el contenido de la carga cumpla con las reglas del tratado comercial al que se debe acoger la empresa de origen. El representante aduanero también se encargará de prestar asesoramiento sobre comercio exterior tanto a importadores como a exportadores, así como de mediar entre las partes para garantizar la realización de la transacción de manera óptima. Además, el agente de aduanas será garante de la empresa de origen, presentando la declaración en la aduana y estando presente en caso de inspecciones físicas como representante de la entidad.
El reconocimiento aduanero es la revisión de la documentación y examen de las mercancías de importación para que las autoridades aduaneras puedan cerciorarse de la veracidad de lo declarado, así como del cumplimiento de las disposiciones que gravan y regulan la entrada o salida de mercancías del territorio nacional.